La serie de manguitos de transición MBT ofrece una solución eficaz para conectar barras de diámetros diferentes. Los manguitos de transición reúnen todas las ventajas de la serie ET y han sido diseñados para alcanzar fallos de carga que superen en un 115% la fuerza de rendimiento característica de las barras de armado de grado 500 más pequeñas. Se pueden instalar sin ningún tipo de preparación previa en los extremos de las barras y sin necesidad de girarlas. El manguito se puede girar para permitir el acceso a los pernos y apretarlos con una llave de vaso o una llave eléctrica. En todos los casos deben utilizarse casquillos pesados. Los manguitos de transición no son estándar y se fabrican sobre pedido.

Nota: No utilice herramientas de impacto para apretar los pernos rompibles.

Dimensiones: 
Instalación: 
Coloque el manguito sobre el extremo de la barra, aproximadamente a la mitad del manguito +/- 6mm, y apriete a mano los pernos rompibles sobre la barra. Compruebe la alineación y haga los ajustes que sean necesarios.
Coloque el otro extremo abierto de la barra en el manguito hasta que empuje contra la primera barra y apriete a mano los pernos rompibles restantes. Compruebe la alineación y haga los ajustes necesarios.
Apriete a fondo los pernos rompibles utilizando una llave de vaso o una llave eléctrica, según sea necesario. No utilice herramientas de impacto. Apriete todos los pernos alternándolos aleatoriamente hasta que todas las cabezas de los pernos se corten.