Los manguitos para rosca cónica estándar son adecuados para conectar dos barras con el mismo diámetro y cuando una de ellas se puede girar. Incluye un manguito roscado interno con dos roscas a derecha dirigidas al centro del manguito. La barra lleva los extremos cortados en escuadra y con rosca cónica. Se aconseja dejar un margen nominal de +25mm por extremo de barra roscada para facilitar el corte en escuadra. Por lo general, los manguitos se aprietan sobre la barra de armado en la fabrica y llevan las roscas internas protegidas con tapas de plástico. Los extremos roscados de la barra de continuidad van protegidos con protectores de plástico a rosca. El diseño de la rosca cónica facilita el acoplamiento de la barra en el manguito y ayuda a mantener su alineación. Cuando la barra está totalmente engranada en el manguito se aprieta la barra de continuación con una llave dinamométrica. El manguito para rosca cónica estándar Ancon ha sido diseñado conforme a los requisitos de BS 8110 y para soportar cargas de rotura mayores al 115% de la fuerza característica para una barra de armado de grado 500.



 

Dimensiones: 
Pruebas y Aprobaciones: 

La gama estándar de los manguitos para rosca cónica ha sido probada y aprobada por CARES RU como elemento fabricado conforme a los requisitos de BS 8110. Los tamaños más comunes han sido probados y aprobados por DIBt con el número de aprobación Z-1.5-179. Los manguitos para rosca cónica Ancon cumplen los requisitos del documento BRL 0504 ‘Mechanical Steel Reinforcement Couplers’ de KIWA y cuentan con el certificado KOMO Nº K23495/03. Los manguitos Ancon estándares para rosca cónica, tamaños 12, 14, 16, 20, 25, 32 y 40 son certificados por AFCAB. Nota: No todos los tipos y tamaños de manguitos son pertinentes a las aprobaciones nacionales que se muestran. Para los detalles de los tipos y tamaños de manguitos pertinentes a cada aprobación nacional, consulta por favor la documentación pertinente que está disponible a solicitud.

Instalación: 

El manguito se suele suministrar fijado a la barra de armado, listo para ser instalado y fraguado en el hormigón.

Con el hormigón fraguado y listo para colocar las extensiones, retire la tapa de plástico del extremo del manguito. Coloque la barra de continuación en el manguito y gire la barra para insertarla en el manguito.

Atornille la barra en el manguito hasta que quede apretada

Para asegurar la instalación, apriete la junta con el par correcto utilizando una llave dinamométrica calibrada en la barra de continuación. Los pares de apriete correctos se muestran en la tabla.