Los manguitos de transición para rosca cónica Ancon se utilizan para unir barras de armado con diámetros diferentes cuando se puede girar el manguito. Con todas las ventajas de la gama estándar, los manguitos de transición han sido diseñados para aceptar fallos de rotura superiores al 115% de la fuerza característica para las barras de armado de grado 500 y diámetro más pequeño. Incluye un manguito roscado internamente con dos roscas a derecha dirigidas hacia el centro del manguito. El diámetro de cada rosca se corresponde con el tamaño de la barra adecuada. Se aconseja dejar un margen nominal de +25mm por extremo de barra roscada para facilitar el corte en escuadra.

Pruebas y Aprobaciones: 

La gama de transición de los manguitos para rosca cónica ha sido probada y aprobada por CARES RU como elemento fabricado conforme a los requisitos de BS 8110. Los manguitos de transición para rosca cónica han sido aprobados también por el DIBt hasta el tamaño 32/40 y certificados con el número de aprobación Z-1.5-179. Los manguitos para rosca cónica Ancon cumplen los requisitos del documento BRL 0504 ‘Mechanical Steel Reinforcement Couplers’ de KIWA y cuentan con el certificado KOMO Nº K23495/03.

Instalación: 

El acoplador se suele suministrar fijado a una barra de armado, listo para ser instalado y fraguado en el hormigón

Con el hormigón fraguado y listo para continuar, retire la tapa de plástico del manguito. Coloque la barra de continuación en el manguito y gire la barra para insertarla en el manguito.

Siga atornillando la barra en el acoplador hasta que quede apretada.

Para asegurar la instalación, apriete la junta con el par correcto utilizando una llave calibrada en la barra de continuación. Los pares de apriete correctos están representados en la tabla siguiente.

Nota: Si se suministra el manguito fijado a la barra más pequeña deben tomarse los medios necesarios para evitar que la fuerza se transmita a la barra más pequeña cuando se apriete la barra de continuación más grande.