Los manguitos soldables para rosca cónica Ancon ofrecen un medio adecuado para conectar las barras de armado a las secciones o las placas de acero de una estructura. Son más cortos que los manguitos estándar y llevan una rosca cónica en uno de sus extremos. El otro extremo se suelda directamente al acero. Estos manguitos se fabrican en cualquier grado de acero de tipo 1045 a ASTM A576 o de acero tipo 150M19 a BS970. El manguito soldable para rosca cónica puede soldarse a estructuras de acero de grado S275 o de grado S355. El diseñador debe determinar las condiciones de carga y de conexión y el tipo y tamaño de soldadura apropiados. Otro factor importante a tener en cuenta es el tipo de electrodo que se va a utilizar, y que debe coincidir con las propiedades de la placa y del tubo, así como las condiciones del lugar en el que se van a realizar los trabajos de soldadura. Se aconseja disponer de soldadores expertos en este tipo de soldadura. Para obtener asistencia o más información técnica, póngase en contacto con Ancon Building Products.

Pruebas y Aprobaciones: 

Los manguitos soldables para rosca cónica Ancon, tamaños 12mm - 40mm, han sido aprobados por el DIBt y están cubiertos por el número de aprobación Z-1.5-179. Los manguitos para rosca cónica Ancon cumplen los requisitos del documento BRL 0504 ‘Mechanical Steel Reinforcement Couplers’ de KIWA y cuentan con el certificado KOMO Nº K23495/03. Los manguitos Ancon soldables para rosca cónica, tamaños 12, 14, 16, 20, 25, 32 y 40 son certificados por AFCAB. Nota: No todos los tipos y tamaños de manguitos son pertinentes a las aprobaciones nacionales que se muestran. Para los detalles de los tipos y tamaños de manguitos pertinentes a cada aprobación nacional, consulta por favor la documentación pertinente que está disponible a solicitud.

Instalación: 

Es necesario soldar primero el manguito al encofrado de acero.

Antes de proceder a la ampliación, retire el tapón de plástico del extremo e inserte la barra de continuación en el manguito.

Gire la barra en el manguito hasta que quede apretada.

Para asegurar la instalación, apriete la junta con el par correcto utilizando una llave calibrada en la barra de continuación. Los pares de apriete correctos están representados en la tabla.