El sistema Ancon 500 de acero al carbono es adecuado para la mayoría de las aplicaciones que requieren una solución con una buena relación calidad/precio. Hay nueve diámetros de barra disponibles, de 8mm a 42mm. Los detalles sobre el rendimiento se indican en la página 10. Las barras se pueden servir sin tratar, acabadas en cinc o galvanizadas por inmersión en baño caliente, y están disponibles en varios tamaños de hasta 6 metros de largo.

En la página 11 se indican los detalles sobre la disponibilidad de cada tamaño. El sistema se puede ampliar a partir del largo máximo de barra mediante acopladores o discos de anclaje. Se suministran los discos en la misma gama de acabados superficiales que las barras. Como opción estándar, todos los conectores en horquilla y contratuercas llevan un acabado en cinc que los hace resistentes a la corrosión. Los conectores en horquilla y los acopladores han sido diseñados para admitir los ajustes de longitud del sistema sin necesidad de utilizar torniquetes.

Otros acabados, además de los mencionados arriba, están disponibles a solicitud. Todos los sistemas son adecuados para pintar, lo cual Ancon aconseja sea realizado después de instalar el sistema en vez de antes de instalar el sistema para asegurar que las roscas y otros huecos no sean afectados.